La ciudad alemana de Karlsruhe está dando un ejemplo de sostenibilidad en la gestión de residuos mediante el despliegue de una flota de 18 camiones de basura eléctricos Mercedes-Benz eEconic que están ayudando a que las calles sean más limpias, silenciosas y mucho menos apestosas.
Desde finales de septiembre, la ciudad de Karlsruhe ha confiado en los vehículos de recolección de residuos totalmente eléctricos de Mercedes en todo momento, sin ninguna de las restricciones específicas del área o estrategias de implementación limitadas para uno o dos camiones a la vez que generalmente acompañan historias como estas. En cambio, la ciudad está utilizando el Mercedes eEconics para las mismas cosas para las que usarían las versiones diesel: eliminación de residuos residuales, recolección de papel y recolección de desechos voluminosos.
El deber normal de basura, en otras palabras. Y, en tal uso diario, hacen un gran trabajo. Los camiones cubren una distancia de ruta promedio de alrededor de 80 km (aproximadamente 50 millas) en paquetes de baterías de 112 kWh (la capacidad utilizable es de ~ 97 kWh) que se puede completar de manera confiable en una operación de un solo turno sin carga intermedia, gracias, en parte, a los eficientes motores eléctricos de Mercedes y el frenado regenerativo que brilla en los ciclos de trabajo típicos de los camiones.
Más que un solo cambio, de hecho. Los gestores de flotas informan que después de “unos buenos 80 kilómetros con alrededor de 60 paradas en su ruta diaria”, el consumo de energía fue solo alrededor del 35% de la capacidad de la batería, lo que significa que el nivel de carga se redujo del 100% al 65% y el 64% respectivamente.
Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se reducen significativamente: dependiendo del área de aplicación, cada eEconic puede ahorrar entre 150 y 170 toneladas de CO2 por año. Esto se traduce en un ahorro anual potencial total de alrededor de 1.200 toneladas de emisiones de CO2.
La compra de los vehículos eléctricos fue financiada por el Ministerio Federal de Transportes (BMV) como parte de la directriz sobre la promoción de vehículos comerciales ligeros y pesados con accionamientos alternativos y respetuosos con el clima y la infraestructura de repostaje y carga asociada (KsNI). La directriz de financiación fue coordinada por NOW GmbH, y las solicitudes fueron aprobadas por la Oficina Federal de Logística y Movilidad.
La toma de Electrek

No hay comentarios:
Publicar un comentario