viernes, 3 de mayo de 2024

China - Todo barco que navega en Rios y Lagos para carga y pasajeros va a ser 100% Electrico - Un buque portacontenedores totalmente eléctrico de 10.000 toneladas ha comenzado el servicio equipado con más de 50.000 kWh en baterías

La empresa estatal china COSCO Shipping ha lanzado lo que llama el buque portacontenedores eléctricos de río a mar más grande de los "mundo". El Green Water 01 es un buque totalmente eléctrico de 10.000 toneladas que establece un nuevo punto de referencia en la sostenibilidad en la industria de la logística marina.

China Ocean Shipping (Grupo) Compañía, o COSCO para abreviar, es un conglomerado multinacional de propiedad estatal con sede en Shanghái especializado en transporte marítimo. Para no confundirse con Costco, COSCO Shipping fue fundada como subsidiaria en 2016 tras una fusión aprobada entre COSCO y China Shipping.

El Grupo COSCO es el transportista de línea más grande de China, transportando cientos de buques portacontenedores diarios al tiempo que proporciona barcos a fabricantes de automóviles chinos para ayudarles a exportar sus vehículos eléctricos a nuevos mercados en el extranjero, incluida Europa.

Para adaptarse a los tiempos, COSCO ha desarrollado un buque contenedor masivo y totalmente eléctrico, que ahora ha comenzado oficialmente el servicio en China.

Electric container ship
Fuente: COSCO/WeChat/CCTV

Navío portacontenedores eléctricos de COSCO comienza servicio en China

Según un post de de COSCO Shipping, que cuenta con informes de la CCTV de China, el buque contenedor eléctrico Green Water 01 llegó a salvo y fue atracó en el Puerto de Yangshan por la administración local de seguridad marítima.

El comentario más de Grant

Esto es un gran problema. Los buques contenedores causan el tres por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero al utilizar 300 millones de toneladas de combustible cada año.

Ver todos los comentarios

El Agua Verde 01 navega a una longitud total de 191,8 metros, una anchura moldeada de 23,6 metros, una profundidad moldeada de 9 metros, un borrador de diseño de 5,5 metros, y una velocidad máxima de 19,4 km/h (12 mph). COSCO Shipping dice que el buque contenedor eléctrico Green Water 01 presenta varias primicias para la industria marina, incluyendo eslora total, anchura, capacidad de contenedor, tonelaje de peso muerto (10.0000 toneladas), y capacidad de batería (50.000 kWh).

Hablando de baterías, el buque contenedor eléctrico está alimentado por una batería de gran capacidad que se combina para más de 50.000 kWh. Sin embargo, COSCO dice que el número de módulos de baterías se puede configurar dependiendo de la longitud del viaje en el mar. Por ejemplo, las cajas de baterías adicionales de 20 pies que ofrecen 1.600 kWh de electricidad se pueden cargar en el contenedor para un rango extra.

Este capitán del barco, Wang Jun, dijo a CCTV que cuando el Agua Verde está equipado con 24 cajas de baterías, el buque contenedor eléctrico puede completar viajes que consumen 80.000 kWh de energía, equivalentes a aproximadamente 15 toneladas de combustible para un viaje similar en un buque portacontenedores tradicional.

COSCO Shipping también compartió que el nuevo Agua Verde 01 puede ahorrar 3.900 kg (8.600 libras) de combustible por cada 100 millas náuticas recorridas, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 12,4 toneladas. Tras el exitoso lanzamiento, el Green Water 01 ha comenzado el servicio semanal entre Shanghái y Nanjing.

https://electrek.co/2024/05/02/fully-electric-10000-ton-container-ship-begun-service50000-kwh-batteries/

No hay comentarios:

Publicar un comentario