Con esta actividad del MTC se buscó concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y el respeto a todos los usuarios de las vías.
25 de setiembre de 2022 - 2:00 p. m.
Cientos
de ciclistas participaron hoy en la “I Bicicleteada Nacional por la
Seguridad Vial”, organizada por el Ministerio de Transporte y
Comunicaciones (MTC) en Lima y en diferentes regiones del país.
En
la capital, el evento en se realizó en coordinación con la
Municipalidad Metropolitana de Lima. El objetivo fue concientizar y
sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial y
del respeto que se debe guardar a todos los usuarios de las vías por
igual.
La actividad deportiva se inició a las 9
a.m., de manera simultánea, tanto en Lima como en San Martín, Loreto,
Cusco, Junín, La Libertad y Huánuco.
La ceremonia
de partida en Lima fue liderada por el viceministro de Comunicaciones,
Víctor Omar Álvarez, quien, además, participó del recorrido en bicicleta
y saludó a los deportistas por apoyar esta actividad nacional, en el
marco del Día Mundial sin Auto, que tiene como finalidad concientizar a
los ciudadanos para adoptar mejores hábitos de movilización.
Los
ciclistas iniciaron el recorrido en jirón Zorritos 1203 (sede del MTC)
para continuar luego por el jirón Quilca, av. Inca Garcilaso de la
Vega, av. 28 de julio, av. Brasil, av. Del Ejército, av. Malecón de La
Marina y finalmente el Parque Miguel Grau Miraflores, donde hubo sorteos
de una bicicleta y muchos otros premios para los participantes.
El
director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal,
Lenin Checco, manifestó que se “busca sensibilizar sobre la importancia
de crear políticas públicas en favor del uso de medios de transporte
sostenibles para impulsar una transformación de la movilidad en las
ciudades”.
Por su parte, el director de Seguridad
Vial, Pedro Olivares, señaló que desde el MTC se continuará impulsando
la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte en
nuestro país.
Cabe mencionar, que en el evento
también participaron el observatorio ciudadano ‘Lima Cómo Vamos’ y
diversos colectivos de ciclistas que se sumaron en el marco de la Bienal
de la Arquitectura de la Bicicleta y la conmemoración del Día Mundial
sin Automóvil que se celebró el pasado 22 de setiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario