De acuerdo con el diario Global Times, la ciudad tiene a disposición 40
vehículos autónomos del proyecto Apollo Go –perteneciente al gigante de
internet Baidu- para cubrir rutas en los distritos periféricos de
Yizhuang, Haidian y Shunyi.
Cada uno puede llevar a dos pasajeros de 18 a 60 años de edad y de momento mantiene a los chóferes.
Los
interesados pueden solicitar los 'robotaxis' mediante la aplicación
digital Baidu Map y el sitio web apollo.auto si desean moverse en un
tramo de 700 kilómetros en áreas residenciales y comerciales de los tres
vecindarios.
Beijing instaló 100 estaciones donde recogen y dejan a sus usuarios.
El
mes pasado la capital china sometió a prueba los Apollo Go en los
mencionados distritos y los resultados obtenidos dieron paso a la
apertura formal de sus servicios, utilizados también en Changsha
(centro) y Cangzhou (norte).
Según Baidu, los robotaxis pueden
hacer giros a la izquierda en ausencia de semáforos y señales, así como
maniobras en situaciones complicadas de tráfico.
Beijing fue una
de las primeras urbes en China que estableció zonas de prueba para otros
tipos de vehículos autónomos y busca posicionarse al frente de esa
tecnología con políticas más estrictas para garantizar la seguridad y
confiabilidad de los autos.
Aparte de Baidu, la transportista
Didi Chuxing apuesta también por el denominado taxi del futuro y lo
tiene bajo experimento desde junio en Shanghái.
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