Este importante acceso, que posee dos carriles para ambos sentidos, recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Cuenta además con una ciclovía de 6.8 km de extensión.
El tramo 4 de la Antigua Panamericana Sur, que ostenta un avance del 94% y planea concluirse en el último trimestre del presente año, dispondrá de 15.6 km de largo e irá desde el puente Arica en Lurín hasta el empalme con la nueva Panamericana Sur, punto ubicado en Santa María del Mar.
Toda la infraestructura mostrará 204,497.79 m2 de pistas de concreto, 35,597.77 m2 de veredas y 8,533.33 m lineales de ciclovías. Además, tendrá 21 paraderos y señalización horizontal sobre un área de 23,014.29 m2.
Igualmente contará con 347 unidades de señales preventivas y 96 reglamentarias, además de 8,000 m lineales de barreras metálicas de seguridad.
Para evidenciar la promoción de espacios sostenibles, el proyecto también ha considerado la implementación de áreas verdes con la colocación de 612 árboles. El costo de la obra es de S/ 113’155,347, con una repercusión directa en 60,468 vecinos.
OBRAS VIALES EN EL MARCO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS
En sus primeros siete meses de gestión, y en cumplimiento a lo requerido por Copal, la actual gestión edil liderada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró cinco obras viales en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. A la antigua Panamericana Sur en sus tramos 1 y 2 se le sumaron el viaducto Armendáriz y las avenidas Nicolás Arriola y La Molina.https://peruconstruye.net/municipalidad-de-lima-entrego-via-habilitada-del-tramo-4-de-la-antigua-panamericana-sur/
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