jueves, 5 de mayo de 2016

Cusco; Aeropuerto de Chinchero generará US$ 60,000 millones de ingresos a Cusco

Lima, may. 4. El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), cuya construcción está próxima a iniciarse, generará 60,000 millones de dólares en ingresos al Cusco durante los 25 años de concesión, previó hoy la empresa Kuntur Wasi, que tiene a cargo este megaproyecto.

El gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta, indicó que para comenzar las obras del Aeropuerto de Chinchero sólo queda pendiente concluir el cierre financiero.

Agregó que tras la reciente aprobación del contrato de fideicomiso, la primera de las tres instancias del cierre financiero, Kuntur Wasi presentó hoy el contrato de endeudamiento garantizado permitido, con una tasa de interés de mercado que oscila entre 8% y 9%, que será evaluado por Ositran en los próximos 30 días y posteriormente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Como se sabe, desde la adjudicación de la concesión, Kuntur Wasi ha obtenido todos los permisos para desarrollar esta importante obra, y hasta hoy se han logrado avances como la toma de posesión de la tierra y la aprobación del plan de monitoreo arqueológico (PMA).

Además se consiguió la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) y del estudio definitivo de ingeniería (EDI), así como la autorización de construcción, licencias locales y recientemente la aprobación del Contrato de Fideicomiso, dando paso a la penúltima condición para culminar el cierre financiero.

En los próximos días Ositran, Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi y el MTC seguirán trabajando en conjunto para culminar las instancias pendientes, y poder dar inicio a las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero a la brevedad posible.

“Estamos muy cerca del inicio de obras. El nuevo aeropuerto permitirá recibir anualmente a seis millones de pasajeros y vuelos internacionales, potenciando a gran escala el turismo y por ende la economía de la región”, dijo Balta.

Cabe indicar que Kuntur Wasi es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura internacional, como Andino Investment Holding de Perú y Corporación América, socios que obtuvieron en el 2011 la concesión por 25 años de cinco aeropuertos regionales en el sur del país.
 

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