Esta
moderna vía soportará hasta 48 toneladas, fue inaugurada por el
Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, junto a
representantes de Provías Nacional, la municipalidad de Pisac y la
población.
En declaraciones a
la Agencia Andina, el ministro confirmó que la inversión fue de 3
millones de soles, con un mínimo retraso en la entrega, que fue para
asentar bien las estructuras.
Asimismo
destacó que esta infraestructura unirá a Cusco con el Valle Sagrado de
Los Incas y beneficiará a 3,785 personas que residen en Pisac.
“El
beneficio es para todo el mundo, nuestros visitantes se benefician
directa o indirectamente, podrán acceder y desplazarse para visitar
nuestros atractivos”, destacó.
El ministro fue
recibido con mistura, chullo y poncho, incluso fue declarado huésped
ilustre por el alcalde distrital Washington Camacho.
El
ministro posteriormente se dirigió al puente peatonal “Tablachaca” que
está a menos de medio kilómetro del otro puente, para reunirse con
ciudadanos del distrito de Taray, a quienes les aseguró que entrará en
estudio la construcción de un nuevo puente para el desplazamiento de los
pobladores.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-y-autoridades-locales-inauguran-puente-pisac-cusco-535433.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario