domingo, 14 de diciembre de 2014

MTC y autoridades locales inauguran puente Pisac en Cusco

Cusco, dic. 13. El distrito de Pisac en la provincia de Calca en Cusco, ya cuenta con un puente metálico de paso vehicular y peatonal, que lleva el mismo nombre, en reposición a uno similar que colapsó cuatro años atrás por la crecida del río Vilcanota.


Esta moderna vía soportará hasta 48 toneladas, fue inaugurada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, junto a  representantes de Provías Nacional, la municipalidad de Pisac y la población.
En declaraciones a la Agencia Andina, el ministro confirmó que la inversión fue de 3 millones de soles, con un mínimo retraso en la entrega, que fue para asentar bien las estructuras.


Asimismo destacó que esta infraestructura unirá a Cusco con el Valle Sagrado de Los Incas y beneficiará a 3,785 personas que residen en Pisac.
“El beneficio es para todo el mundo, nuestros visitantes se benefician directa o indirectamente, podrán acceder y desplazarse para visitar nuestros atractivos”, destacó.


El ministro fue recibido con mistura, chullo y poncho, incluso fue declarado huésped ilustre por el alcalde distrital Washington Camacho.
El ministro posteriormente se dirigió al puente peatonal “Tablachaca” que está a menos de medio kilómetro del otro puente, para reunirse con ciudadanos del distrito de Taray, a quienes les aseguró que entrará en estudio la construcción de un nuevo puente para el desplazamiento de los pobladores.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-y-autoridades-locales-inauguran-puente-pisac-cusco-535433.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario