Gracias a Germinal & Bajopontino
CONSTRUCCION DE LA 2DA CALZADA DE LA CARRETERA PE-1N: SULLANA–DV.
TALARA–TUMBES–PUENTE INTERNACIONAL (Frontera con Ecuador): 244,50 Km.
ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL PROGRAMADO
Ubicado entre los departamentos de Piura y Tumbes
Incluido en el PAC 2014 con un costo estimado de S/. 536 625,56. En elaboración los Términos de Referencia.
Bueno, con esto se confirma el interés del gobierno por convertir a toda la Panamericana en autopista de doble calzada.
Recapitulando entonces tendriamos lo siguiente:
1) Frontera con Ecuador - Sullana
En estudio. Obra pública.
2) Sullana - Trujillo
En obras. Concesión COVISOL
3) Trujillo - Pativilca
En obras. Concesión Autopista del Norte
4) Pativilca - Ancón
Inicio de obras segunda calzada. Concesión NORVIAL
5) Ancón - Habich
Próximo inicio de obras para ampliación de autopista. Concesión Vias Nuevas de Lima
6) Habich - Monterrico
Ampliación de la autopista. Concesión Via Parque Rimac
7) Monterrico - Pucusana
Proximo inicio de obras mejoramiento y mantenimiento de autopista. Concesion Vias Nuevas de Lima
8) Pucusana - Ica
Proximo inicio de las obras para terminar la segunda calzada Chincha - Ica. Concesión COVIPERU
9) Ica - Arequipa
Estudios para la segunda calzada. Obra pública.
http://www.proyectosapp.pe/RepositorioAPS/0/2/JER/PROY_IP_COFINANCIADAS_ADMITIDAS/IPC%20Norte.pdf
CONSTRUCCION DE LA SEGUNDA CALZADA DE LA CARRETERA: PE-1S LONGITUDINAL
DE LA COSTA SUR, TRAMO: GUADALUPE–ICA–NAZCA–DV. CAMANA–LOS CERILLOS (DV.
QUILCA) Incluye Vías de Evitamiento entre Ica y Arequipa: 562,34 Km.
ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL PROGRAMADO. TDR CONCLUIDOS
“Decenio de las Personas con Discapacidad en
el Perú” “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
Ubicada entre las provincias de Ica, Palpa, Nasca (Departamento de Ica),
y las provincias de Caravelí y Camaná (Departamento de Arequipa).
La longitud actual de la carretera es de 562.34 Km., punto de inicio la
localidad de Guadalupe (Km.290+000) y punto de término en la localidad
de Los Cerillos (Km. 852+340 Los Cerillos–Dv. Quilca-Arequipa).
Descartada la Propuesta de Inversión Privada por la OPI del MTC en el
mes de enero de 2013, se encargó a la UGE del PVN la elaboración del
Estudio de Preinversión a nivel de Perfil, para lo cual se han realizado
tres (03) comisiones de Servicios con la Especialista de Trazo,
identificándose la
necesidad de tres (03) Vías de Evitamiento más (Palpa, Ocoña y Chala)
que la propuesta inicial; considerando las Características y
Especificaciones Técnicas de una Segunda Calzada (autopista), se ha
definido como “El Estudio de Preinversión a Nivel de Perfil para la
Construcción de la
Segunda Calzada de la Carretera PE-1S “Longitudinal de la Costa Sur”,
Tramo: Guadalupe–Ica–Nasca–Camaná–Los Cerillos (Dv. Quilca), incluyeVías de Evitamiento, ubicado en los departamentos de Ica y Arequipa”.
El Estudio de Preinversión a Nivel de Perfil para la Construcción de la
Segunda Calzada (autopista) de esta Carretera, elaborará un nuevo trazo
con la normatividad y especificaciones vigentes.
El plazo de elaboración del servicio se ha estimado en 180 días calendarios.
Los Términos de Referencia se encuentran concluidos, habiendo sido
aprobados por la Oficina General de Presupuesto y Planificación (OGPP)
Valor Referencial estimado de S/. 2’548,474.93, incluido IGV. Habiéndose
elaborado los Términos de Referencia, cálculo de Valor Referencial y
Expediente de Contratación, no se ha podido convocar, incluyéndose
nuevamente en el PAC 2014; se ha solicitado Certificación Presupuestal y
se presentara el Expediente de Contratación, para el proceso
correspondient.
No hay comentarios:
Publicar un comentario