Cabe señalar que en julio de 2007 se declaró desierto este proceso, debido a que los inversionistas interesados expresaron su preocupación porque sólo una firma sería responsable de ejecutar la iniciativa, asumiendo de esta forma todos los riesgos.
En consecuencia, el MTC ha realizado una serie de estudios para hacer viable el proyecto y captar el mayor interés de los inversionistas, teniendo en cuenta el impacto económico y social de esta carretera.
Por ello, el miércoles último se definió que la concesión sea dividida en tramos y así poder retomar este proceso, indicó la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.
“Hoy (viernes) el MTC, en su calidad de concedente, nos debe hacer llegar su propuesta para poder convocar al concurso de un primer tramo de esta carretera”, manifestó.
De acuerdo con el proyecto inicial, la concesión consistía en la puesta a punto del tramo que va desde el puente Ricardo Palma (Lima) y pasa por las ciudades de La Oroya (Junín), Huánuco y Tingo María (ambas en la Región Huánuco) y Pucallpa (Ucayali).
El MTC también evalúa si la concesión de esta carretera gozará de cofinanciamiento del Estado.
(FIN) CSO/JPC
GRM
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