sábado, 6 de diciembre de 2025

China - CATL espera barcos eléctricos oceánicos en 3 años

Remolcador con pilas Qinggang Tug 1 CATL, cortesía de CATL.

Las noticias en baterías y electrificación han llegado rápida y furiosa últimamente. Recientemente, Su Yi, jefe de la división marina de CATL, declaró: “El negocio marino de CATL ya cubre los ríos interiores, lagos y aguas costeras, y ahora está avanzando hacia aplicaciones oceánicas”.

“En un futuro cercano, tal vez dentro de los próximos tres años, lograremos buques eléctricos puros navegando por los mares abiertos”.

Se determina que CATL proporciona transporte marítimo de cero carbono. CATL no se ha contentado con simplemente fabricar baterías, sino que ha dedicado esfuerzos a la aplicación en varios sectores, incluido el almacenamiento en , vehículos de pasajeros y barcos. 2017La división marina de CATL ha estado en funcionamiento desde 2017, ampliando los esfuerzos en el transporte marítimo. En 2023, introdujo una solución integral de reposición de baterías que incluye intercambio de baterías, carga y un sistema basado en la nube que proporciona una aplicación móvil compartida de energía en contenedores para una eficiencia y economía óptimas. Esos esfuerzos dieron como resultado productos , energía móvil en contenedores, sistemas de carga de alta potencia de alto voltaje y la plataforma de información en la nube. Este sistema integral proporciona una solución perfecta para los buques eléctricos.

Sistema de batería marina CATL, cortesía de CATL.

Los lectores de ojos agudos pueden haber notado la reciente discusión de CATL con el gigante del transporte marítimo Maersk y que ha estado ocupado colaborando con socios de envío. CATL ha suministrado baterías para más de 900 buques, incluido el crucero Yangtze River Three Gorges 1, el primer de pasajeros eléctrico puro que va al océano del mundo y el remolcador Qinggang Tug 1.

Crucero a batería CATL, cortesía de CATL.
Barco de ferry a batería Yujian 77 CATL, cortesía de CATL.
Remolcador con pilas Qinggang Tug 1 CATL, cortesía de CATL.

Las recientes caídas del precio de la batería indican que las posibilidades de envío eléctrico de largo alcance están mejorando. La línea de tiempo esperada para el envío eléctrico encaja con la línea de tiempo esperada para la producción de volumen de batería de iones de sodio (SIB) y las reducciones de resultantes. Se espera que los costos de materiales de los SIB reduzcan significativamente los costos, abriendo aplicaciones y acelerando la electrificación. Si bien el transporte de pasajeros se ha electrificado con éxito, con los vehículos eléctricos que superan la paridad de ICE con costos de batería muy por debajo de $ 100 / kWh que permiten una adopción generalizada, los barcos pueden aprovechar cada vez más las baterías de menor costo para la electrificación ampliada. Los estudios han demostrado que los barcos eléctricos de larga distancia con hasta 5.000 km de alcance se pueden utilizar con éxito utilizando las capacidades actuales de la batería, sin un peso y volumen significativos. CATL parece ser consciente de ello. El jefe de la división marina, Su Yi, señala la estrategia de de espectro completo” de CATL, con objetivos de electrificar los sectores marítimo y de aviación. La tecnología de iones de sodio puede eliminar la última barrera a la electrificación marítima generalizada.

Fotografía: Christopher Arcus


https://cleantechnica.com/2025/12/05/catl-expects-oceanic-electric-ships-in-3-years/

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