
SAIC Motor dijo que la línea de producción de baterías de estado sólido de su socio Qingtao Power en Anting ha logrado la puesta en marcha en línea completa, y la firma espera que las células de muestra salgan de la línea a fines de este año, con prototipos de vehículos que se someterán a pruebas el próximo año y entregas comerciales en masa programadas para 2027, según lo informado por IT-home.
SAIC ha descrito previamente objetivos técnicos para la nueva química de estado sólido: una densidad de energía gravimétrica superior a 400 Wh/kg, una densidad de energía volumétrica superior a 820 Wh/L y capacidades de una sola célula superiores a 75 Ah. Esas cifras fueron reveladas en comunicaciones corporativas anteriores y sesiones informativas de prensa y se han repetido en los puntos de venta y los resúmenes de tecnología de SAIC.
La compañía también proporcionó datos de rendimiento de seguridad para la química, informando que las células pasaron las pruebas de penetración de uñas y la exposición sostenida en una cámara térmica de 200 ° C sin incendiarse o explotar, y que la retención de la capacidad a baja temperatura excede el 90 por ciento. Los materiales publicados de SAIC presentan estos resultados como datos de laboratorio y validación vinculados a su hoja de ruta de desarrollo establecida.
El compromiso de SAIC con el desarrollo de estado sólido se remonta a varios años e incluye la inversión colaborativa con Qingtao Energy; los informes indican que SAIC ha invertido en el socio y que se formó un laboratorio conjunto para acelerar el desarrollo. Los puntos de venta de la industria citan esos pasos anteriores como parte de un programa de varios años para escalar la tecnología, desde muestras de laboratorio hasta el uso del vehículo.
Los analistas advierten que la puesta en marcha de la línea de muestra y las pruebas de seguridad controladas son hitos, pero no prueban la capacidad de fabricación a largo plazo, la eficiencia de costos o la confiabilidad en el campo. El éxito comercial dependerá de rendimientos de producción en masa repetibles, preparación para la cadena de suministro y datos de durabilidad del mundo real recopilados a través de pruebas de flota. No se anunciaron los términos de precios o de comercialización en la interacción; las conversiones de divisas no son aplicables.
En comparación, SAIC no es el único en perseguir la comercialización de baterías de estado sólido. GAC Group recientemente construyó la primera línea de producción de baterías de estado sólido de gran capacidad (60 Ah +) de China, con celdas de lotes pequeños que ya están rodando y producción en masa dibujadas para 2027-2030. Chery, otro fabricante de automóviles chino, ha presentado un módulo de batería de estado sólido de 600 Wh/kg y está apuntando al uso de vehículos piloto en 2026 y un despliegue más amplio en 2027. Mientras tanto, el fabricante de baterías Sunwoda (respaldado por Li Auto) está desarrollando una celda de 400 Wh/kg con un rango proyectado de 1.000 km y una vida útil de 1.200 ciclos. Por otro lado, CATL ha rechazado algunos de los rumores más ambiciosos, diciendo que no se espera una producción de estado sólido a escala masiva hasta alrededor de 2030, a pesar de la continua inversión en I + D.
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