La compañía china Agibot presentó su robot humanoide bípedo diseñado para competir directamente con Optimus de Tesla.
Tesla y su robot humanoide Optimus ahora enfrentan una nueva competencia. La compañía china Agibot ha presentado su versión de un robot humanoide bípedo, el Yuanzheng A2, que promete desafiar el liderazgo de Tesla en este emergente mercado tecnológico.
Además de Yuanzheng A2, Agibot presentó otros cuatro modelos de robots humanoides, incluyendo una versión más robusta llamada A2 Max, y otros tres modelos denominados A2-W, X1 y X1-W, cada uno diseñado para cumplir con tareas específicas.
Chinese startup Agibot is taking on Tesla’s Optimus with its new robot, Yuanzheng A2. Founder Peng Zhihui says recent breakthroughs put them ahead in the industry. The company plans to ship 300 units by year’s end to compete directly with Tesla. pic.twitter.com/EJ1IYVSfCu
— The Artificially Intelligent Enterprise (@theaienterprise) August 22, 2024
Le salió competencia a Optimus
El Yuanzheng A2, insignia de Agibot, destaca por su impresionante diseño. Con una altura de 1.75 metros y un peso de 55 kilos, este robot está equipado con una variedad de sensores avanzados y capacidades de inteligencia artificial.
Estas características le permiten no solo ver y oír, sino también comprender texto, audio e información visual, lo que lo hace ideal para tareas que requieren un alto grado de precisión, como pasar un hilo por una aguja con precisión quirúrgica.
Por otro lado, Tesla ha anunciado que sus robots humanoides Optimus estarán disponibles para uso interno antes de finalizar el 2025, y para otras compañías a nivel global en 2026.
Aun así, Agibot no se queda atrás y espera comenzar a enviar sus robots a partir de octubre de este año, con un objetivo de distribuir 300 unidades antes de que termine 2024.
El director ejecutivo de Agibot, Jiang Qingsong, se muestra confiado en la capacidad de su empresa para competir con Tesla. "No creemos que la brecha entre las dos partes (Optimus y Agibot) sea grande. Nuestra capacidad de comercialización y control de costos es mejor que la de Tesla", afirmó Jiang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario