Ello ha sido posible gracias a sus excelentes prestaciones, entre las que destacan su gran capacidad (para 300 pasajeros), su comodidad, su moderno equipamiento, su rapidez y su facilidad para navegar sin riesgo en cualquier época del año, debido a su diseño de catamarán (dos cascos paralelos) y su calado de apenas 95 centímetros.
En la cubierta principal de esta notable embarcación (construida en el año 2010 para prestar servicio en Noruega y que luego lo hizo en Emiratos Árabes Unidos) viajan 200 personas, que gozan de tarifas subsidiadas, y en la superior lo hacen 100, con tarifas normales.
Teniendo en cuenta el gran éxito del servicio, que está a cargo del Consorcio Fluvial Amazonas (ganador el año 2016 del concurso público internacional convocado por el MTC), se acaba de anunciar la incorporación, con una inversión de 4 millones de euros, de una nave similar, que desde junio de este año está siendo construida en España y entrará en operación en septiembre del año entrante.
Entre Iquitos y Santa Rosa la tarifa asciende a 80 soles
Con ello, además de atender mejor la demanda, se asegurará que las operaciones no se detengan en ningún momento, ni siquiera cuando el Amazonas I tenga algún desperfecto o deba entrar a mantenimiento.
Ojalá siga creciendo sostenidamente la flota de estos utilísimos navíos, para que sus recorridos no permanezcan limitados a los 480 kilómetros del referido tramo del gran río, y se extiendan al Marañón, al Ucayali y al Huallaga, ríos en cuyas orillas también habitan miles de personas que requieren contar con medios de transporte tan formidables como este.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2019/12/un-nuevo-ferry-para-la-selva.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario