Las nuevas generaciones están buscando opciones más ecológicas
Las nuevas generaciones prefieren los productos ecológicos.
10:58 | Lima, set. 13.
La migración al uso de autos eléctricos es un proceso inminente en el mercado peruano debido a que las nuevas generaciones están buscando opciones más ecológicas y amigables con el medio ambiente, sostuvo el gerente de la marca Peugeot Perú, Rodrigo Moraga.
“Es un hecho el cambio que
se irá dando en el tiempo. Como marca, tenemos previsto para el 2025 que
el 100 % de nuestras plataformas sean de autos eléctricos”, declaró a la Agencia Andina.
Con
este cambio, dijo que en el futuro habrá menos motores a combustión
disponibles lo cual terminará encareciendo el costo de mantenimiento de
los autos que utilizan fuentes de energía no renovables.
Variedad
Afirmó
que las empresas de transporte público fueron las primeras que
apostaron por este tipo de unidades considerando los ahorros operativos
que genera. “Luego se ha ido abriendo paso el uso de los autos
personales”.
De otro lado, mencionó que el
potencial de crecimiento para el uso de los autos eléctricos en el
mercado europeo está en el alquiler. “Algo similar a como vemos con las
patinetas eléctricas en varios distritos de la ciudad”.
En este sentido, explicó que la mayor demanda de autos eléctricos en el mercado europeo es para prestar el servicio de alquiler.
Moraga comentó que una de las principales ventajas de su modelo Peugeot Partner es que viene con un cargador de uso doméstico.
“Se
enchufa toda la noche, como si fuera un celular. Con 12 horas se logra
una carga completa pero también están los cargadores rápidos que
permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos”, aseveró.
Electrolineras
Sin
embargo, Moraga resaltó que el uso de los vehículos eléctricos abrirá
espacio para la instalación de las denominadas electrolineras, que
provean de energía eléctrica.
“Inclusive podrían estar en las mismas estaciones de servicios donde actualmente se ofrecen combustibles”, aseveró.
Mercado corporativo
De
otro lado, las empresas de capital francés, Engie, Peugeot y ALD
Automotive, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de
brindar una solución integral en movilidad eléctrica que incluya el
vehículo, el servicio de renting y la infraestructura de carga.
Como resultado de esta alianza, se busca que las empresas puedan migrar su flota de vehículos hacia un transporte sostenible.
“Nuestra
propuesta busca eliminar todas las barreras a las que se enfrentan las
compañías cuando quieren migrar a la movilidad eléctrica”, manifestó el
representante de Engie, Omar Lam.
Los vehículos
eléctricos presentados (modelo Peugeot Partner) son los primeros de la
marca Peugeot en el país, que además es la primera marca europea en
apostar por esta tecnología en Perú.
“Peugeot
es de las marcas pioneras en movilidad eléctrica en el mundo y está
comprometida a contribuir con esta migración a nivel Perú.”, señaló
Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot.
Por su lado, ALD Automotive considera que el renting de vehículos eléctricos es la opción más aconsejable para permitir su ingreso al mercado.
“Nuestra
propuesta permite que los clientes no se descapitalicen, tengan
servicios de mantenimiento incluidos y obtengan ahorros en el proceso”,
manifestó el director comercial de ALD, Gerardo Vasquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario