viernes, 5 de abril de 2019

Lima - Nuevo Jorge Chávez

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez requiere de una inversión de aproximadamente US$1500 millones. La obra beneficiará a más de 34 millones de pasajeros, aerolíneas, localidades vecinas del proyecto y a la comunidad aeroportuaria en general. Pero sobre todo contribuirá a posicionar al Perú como un centro de conexión internacional en sudamérica, potenciando de esta manera la economía y mejorando la imagen de nuestro país en el mundo.

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LIMA AIRPORT CITY


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LA PRIMERA CIUDAD AEROPUERTO DE LA REGIÓN

Con el Nuevo Jorge Chávez, Lima Airport Partners desarrollará con inversionistas la primera ciudad aeropuerto de Sudamérica. El Nuevo Jorge Chávez será una plataforma de intercambio comercial basado en una creciente conectividad nacional, regional y global. El hub comercial del Pacífico de Sudamérica para el mundo.


PERMITIRÁ UN IMPORTANTE DESARROLLO

Una auténtica ciudad de servicios para los pasajeros, la carga aérea y todas las empresas y compañías vinculadas a la actividad aeroportuaria, el transporte aéreo, la logística, la distribución y los negocios.










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UBICACIÓN ESTRATÉGICA DENTRO DEL NUEVO JORGE CHÁVEZ Y COLINDANTE CON EL PUERTO DEL CALLAO

La ciudad aeropuerto estará ubicada dentro de los terrenos del Nuevo Jorge Chávez. A escasos 10 kilómetros del centro financiero de la ciudad de San Isidro y colindante con el puerto del Callao, estará perfectamente posicionada para desarrollar diversos negocios.

Los accesos al Lima Airport City serán clave para el desarrollo del proyecto, por este motivo LAP está en estrecha coordinación con los gobiernos locales, regionales y central para que los nuevos proyectos viales creen una conexión fácil y rápida entre la ciudad y el aeropuerto.

Dentro de los principales proyectos viales que el gobierno implementará en los próximos años están:

El puente Santa Rosa que se convertirá en el nuevo acceso principal al aeropuerto.
La continuación de la vía Costanera-Santa Rosa.
El mejoramiento de la vía Faucett-Morales Duárez.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que está planeada para ir sobre la Av. Faucett.


Nuevo Jorge Chávez

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UNA NUEVA ZONA ECONÓMICA PARA LA REGIÓN

La ciudad aeroportuaria de Lima y Callao está lista para que desarrolladores e inversionistas de bienes raíces aprovechen una amplia gama de sectores del mercado.

El plan potenciará la actividad logística, de carga y aeronáutica, además de nuevas áreas de servicio a pasajeros, actividad hotelera, de oficinas y de negocios comerciales.






CUATRO PARCELAS:


  • Cabecera Norte, Faucett, Gambetta y Santa Rosa, involucran un área total de aproximada de 150 hectáreas, a desarrollarse en las próximas tres décadas:
  • Cabecera Norte: 22 hectáreas para usos logísticos, almacenes y oficinas.
  • Faucett: 22.5 hectáreas para actividades de comercio minorista (retail y restaurantes), oficinas, hotel; y potencialmente, un centro urbano de usos complementarios de educación y salud.
  • Gambetta: hasta 40 hectáreas con posibles usos de zona franca, planta de combustible y almacenamiento.
  • Santa Rosa: hasta 64 hectáreas para diversos negocios como hoteles, el primer centro empresarial moderno de oficinas en el Callao, servicios aeronáuticos y otros.





Nuevo Jorge Chávez

Fuente













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El equipo constructor

Tras un exhaustivo proceso de selección, que duró nueve meses y que congregó a 30 reconocidas empresas internacionales expertas en construcción aeroportuaria a nivel mundial, LAP seleccionó al consorcio Amancae conformado por FCC Construcción y Salini Impregilo como el responsable para ejecutar el proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, se eligió a Aecom como líder de diseño del proyecto.




AECOM

Tiene 25 años de experiencia en el rubro y con presencia en más de 150 países en el mundo. Ha participado en el diseño del terminal del aeropuerto de Abu Dhabi, diseño del muelle en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) y en la ciberseguridad del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX). Durante 8 años consecutivos, AECOM ha sido galardonado con el premio Design Company.
Para más información: https://www.aecom.com/





SALINI IMPREGILO

Opera en más de 50 países y ha participado en importantes proyectos internacionales como la expansión del Aeropuerto de Bérgamo en Italia, la construcción del nuevo Aeropuerto de Sarir en Libia y la construcción del Aeropuerto de Santa Elena en Guatemala.
Para más información: https://www.salini-impregilo.com/en/




FCC CONSTRUCCIÓN

Opera en más de 40 países a nivel mundial y ha participado en la construcción de obras aeroportuarias de gran complejidad, como la construcción del terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas, el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto de Riga en Letonia y la torre de control del Aeropuerto El Dorado en Colombia.

Para más información: https://www.fcc.es/es/



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