Como se recuerda, la construcción tuvo que ser suspendida luego de que varios de los sectores donde se realizaban las obras resultaran inundados por efectos de las lluvias del fenómeno El Niño Costero.
Actualmente, los frentes de trabajo se encuentran al inicio y al final de la vía, indicó la IIRSA Norte, y añadió que avanza las obras conforme el Ministerio de Transportes y Comunicaciones acelera la liberación de los terrenos que son necesarios para la culminación de la construcción.
La segunda calzada Paita – Piura, que forma parte de la Carretera IIRSA Norte, consiste en una vía con un ancho de 7.20 metros, bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3 al lado derecho. El proyecto comprende también la construcción de estructuras de drenaje, con proyección de alcantarillas tipo marco, de concreto armado.
Esta importante obra tiene como objetivo brindar las adecuadas condiciones de tránsito para la circulación del transporte pesado, liviano y de pasajeros así como mejorar la calidad de vida y la seguridad del usuario de la carretera. Con la segunda calzada Paita – Piura se mejorará la comunicación, conectividad y competitividad de la región, que tendrá una vía rápida y segura para el transporte y que permitirá optimizar el corredor logístico y productivo de la zona norte del país.
La ejecución de la segunda calzada está a cargo de la Concesionaria IIRSA Norte, que se encarga de la operación y mantenimiento de la carretera entre el puerto de Paita, en Piura y el de Yurimaguas, en Loreto.
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