El Organismo Supervisor de la Inversión Privada (Osiptel) publicó para comentarios el proyecto que modifica el Reglamento General de Tarifas en Perú. La iniciativa presenta una serie de cambios, como la idea de prohibir que los operadores mantengan planes con antiguos con condiciones menos ventajosas para los usuarios a los planes que comercializan.
El objetivo central es eliminar aquellas propuestas que fueron superadas por otras más competitivas dentro de una misma compañía. Por ejemplo, explicó el regulador, los planes más recientes comprenden mayor velocidad de Internet, acceso a aplicaciones sin consumo de datos y todo a tarifas similares a la de planes antiguos, que brindan menos atributos.
“Estos planes generan para los usuarios situaciones de discriminación no justificada en las que algunos pagan más que otros por el mismo servicio”, señaló el gerente General de Osiptel, Sergio Cifuentes. La norma, que de aprobarse dará 18 meses a los operadores para que se adecúen, también responde a la inmensa cantidad de planes ofrecidos en el mercado peruano: a la fecha existen 1.300 ofertas solo para el servicio de telefonía móvil.
La misma normativa propone, además, que los operadores deban informar a sus usuarios móviles sobre los mejores planes disponibles en función a su hábito de consumo. De entrar en vigencia el reglamento, las empresas deberán cumplir con este punto en un máximo de seis meses.
Por otra parte, se plantea la eliminación del plazo de duración de las promociones en telefonía celular, que actualmente es de seis meses. “Con esto se espera que los operadores cuenten con la flexibilidad adecuada a fin de seguir con la dinámica comercial orientada a la captación y fidelización de los clientes”, agregó Cifuentes.
El documento será sometido a consulta pública por un período de 30 días calendario a contar desde hoy, 16 de julio de 2018. En paralelo, se prevé la realización de una audiencia pública para el 14 de agosto.
http://www.telesemana.com/blog/2018/07/16/osiptel-propone-que-operadores-eliminen-planes-que-han-sido-superados-por-nuevas-ofertas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario