domingo, 7 de agosto de 2016

MTC: Autopista de doble calzada a Pisco estará al 100% en diciembre

Meta para llevarla hasta Ica es terminarla a fines del 2017

Lima, ago. 7. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que la autopista de doble calzada desde Lima a Pisco estará culminada en diciembre de este año, para lo cual ya coordinan las acciones necesarias.

"Nuestra meta que ya nos hemos puesto que de acá a fin de año debe estar concluida al 100 por ciento la autopista Lima hasta Pisco", afirmó.

Refirió que hay un predio que "no se ha logrado sanear" a fin de construir un puente en el sector de Tambo de Mora en Chincha, pero que ya se han llamado a los funcionarios correspondientes para que se solucionen estos convenientes.

En ese sentido, anunció que la próxima semana acudirá personalmente para entregar el terreno liberado al contratista para que pueda culminar con las obras.

"Ahora sí ya podemos garantizar que a partir ya de la próxima semana va a comenzar a construirse ese puente en el sector de Tambo de Mora para no atravesar la ciudad de Chincha", afirmó.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/07/25/000367211W.jpg
 
Autopista a Ica
Asimismo, indicó que ha identificado una serie de problemas en la vía de doble calzada desde Pisco hasta Ica, y se ha preparado un plan de trabajo para semana a semana ir liberando estos inconvenientes y superar las interferencias.

"Para fines del 2017 tener la autopista completa en doble vía hasta Ica", subrayó en Canal N.

Puerto de Pisco
De otro lado, señaló que ya está aprobado el estudio de impacto ambiental para la construcción del nuevo puerto de Pisco, y solo se requiere la aprobación de una adenda final por parte del ministerio de Transportes y Comunicaciones, ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Ayer hemos tenido una reunión con el premier Fernando Zavala y el ministro de Economía y hemos visto cual va a ser la mecánica para trabajar de manera ágil este tipo de coordinaciones que normalmente demora meses y ahora lo vamos a hacer mucho más rápido", dijo.

Refirió que en los próximos 60 a 90 días debe estar concluido el procedimiento para que se inicien las obras del nuevo puerto de Pisco.

También señaló que todos los proyectos de inversión pública van a tener un responsable con capacidad de tomar decisión, en el caso de su portafolio, será la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, para acelerar los proyectos.

Respecto a la autopista en el Callao para el transporte de carga pesada Néstor Gambetta, señaló que la obra estará concluida para fin de año.

http://portal.andina.com.pe/EDPfotografia3/Thumbnail/2016/08/05/000369143W.jpg
 
En el caso de la ampliación de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, señaló que la próxima semana realizará una inspección, y conjuntamente con todos los sectores verán las interferencias para dar una solución integral.

"Ya tenemos el informe, la próxima semana vamos a estar en el aeropuerto", subrayó.

Asimismo, señaló que se tiene que construir un nuevo puente para descongestionar el tráfico en la avenida Faucett y una conexión con la autopista de la Costa Verde, para atender la futura demanda del primer terminal aéreo internacional.
 
"Tenemos que adelantarnos, trabajar de manera previsoria", dijo.

Carreteras al interior del país
Por otra parte, refirió que también se abordará el tema del tonelaje máximo permitido para el transporte en la carretera central, así como de otros temas en las vías de comunicación terrestre.

"Parte del problema es hacer la infraestructura que tanto falta, pero también es regulación, costumbres, educación, hay que atacar el problema de manera integral", afirmó.

De otro lado, señaló que la misma importancia que le han dado a proyectos importantes de inversión como la línea 2 del metro de Lima y la autopista de doble calzada Lima-Ica, también a los proyectos regionales como la vía Tacna a Bolivia, la longitudinal de la sierra. 

Refirió que se va a trabajar y estudiar la propuesta para conectar por vía terrestre a Iquitos, pero mientras tanto se puede implementar una hidrovía.

"Estamos en condiciones de sacar una concesión de una hidrovía, se superó el tema de la consulta previa, y ya estamos en condiciones de comenzar el proceso para conectar Iquitos que lo podemos hacer en dos años", dijo.

Línea 2 del metro
El ministro Vizcarra, también anunció que la próxima semana se reunirá con distintas autoridades de Lima para acelerar los trabajos de construcción de la línea 2 del metro de Lima.

"La próxima semana vamos a pedir reuniones con el alcalde Castañeda para ver en qué podemos sumar esfuerzos (...) Yo no dudo que el alcalde de Lima Metropolitana, el gerente general de Sedapal van a poner sus mejores oficios para levantar estas observaciones", puntualizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-autopista-doble-calzada-a-pisco-estara-al-100-diciembre-624932.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario