domingo, 15 de julio de 2012

IIRSA Centro, un par de noticias


 
Textos:Ever Araujo web@epensa.com.pe 

08 julio 2012 | Chimbote - El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invertirá 180 millones de nuevos soles en la construcción de 126 kilómetros de la carretera Huari - Tingo María, obra considerada en el proyecto Perú. Así lo aseguró el presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), César Álvarez Aguilar, en conferencia de prensa.

"Hemos insistido para que las regiones Áncash, Huánuco y Ucayalí sean considerados en la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA Centro, porque es la vía más corta para llegar a Brasil, por lo tanto se ha llegado al acuerdo que la carretera empiece desde Cruzeiro do Sul, Ucayalí, Huánuco y llegue al Puerto Chimbote", dijo el titular ancashino.

A través de un video, el titular del MTC, Carlos Paredes, señaló que el objetivo es darle competitividad a los productos de la región e integrar a los pueblos y lograr la inclusión social. 

Interoceánica Ancash-Huánuco-Ucayali no necesitaría aprobación del Estado

Durante su visita a la ciudad de Chimbote por el desfile cívico del 28 de junio, el presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, también participó de la procesión en mar de San Pedro; donde junto al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunciaron que tuvieron un diálogo con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que presupueste la carretera de Áncash – Huánuco, por 70 millones de nuevos soles.

Interoceánica Ancash-Huánuco-Ucayali no necesitaría aprobación del Estado


Tanto el Álvarez Aguilar como Picón Quedo señalaron que no es necesaria la aprobación del Estado para la construcción de la carretera, puesto que los tres presidentes regionales involucrados en la carretera interoceánica; Áncash, Huánuco y Ucayali; pueden gestionar la obra. “No necesitamos ningún aprobación del ejecutivo para las carreteras, está en mano de los gobiernos regionales realizar los 33 kilómetros que faltan construirse…se requiere 200 millones para el asfaltado de las carreteras…”, acotó el presidente regional de Huánuco.

Finalmente, ambos mandatarios precisaron que el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, les habría dado el visto bueno para la construcción de la carretera, debido a que el camino más natural para llegar a Brasil es a través de Áncash, Huánuco y Ucayali, ya que la vía de la IIRSA (Integración de la Infraestructura Suramericana) Centro debe ser carretera transversal y no longitudinales.

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