Así lo informó la Secretaría Técnica de la
Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico
Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-Codevraem) de
la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que el
corredor vial citado une las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.
Indicó
que en el marco de este proyecto, el 13 de marzo pasado el consorcio
vial Selva Central, ganador de la buena pro respectiva, inició los
trabajos de mantenimiento rutinario y atenciones por emergencia,
conforme al contrato correspondiente que culminará en marzo del 2021.
Actualmente,
se trabaja para mantener en buenas condiciones la transitabilidad de la
carretera. A partir del próximo año se realizarán obras de renovación
del pavimento, señalización y mantenimiento de alcantarillas, entre
otros, detalló por su parte el representante del consorcio, Rogger
Yacarini Granados.
A su vez, el jefe zonal de
Provías Ayacucho, Antonio Neyra, precisó que el proyecto contempla una
intervención de 475.10 kilómetros, que comprenden los tramos
Huayllapampa-La Quinua- San Francisco-Puerto Ene-Tzomaveni-Cubantía y
Ramal Puente Alto Anapati-Boca Sonoro- Punta de Carretera.
La
ST-Codevraem también hizo saber que se realizó una reunión en el
distrito cusqueño de Pichari, con el objetivo de socializar el inicio de
los trabajos de mejoramiento y conservación del corredor vial.
En
la actividad, que fue organizada por el consorcio citado, participaron
autoridades locales, representantes del Proyecto Especial de Desarrollo
del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), de la
ST-Codevraem, de la Confederación Nacional de los Productores
Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), así como
transportistas y pobladores de la zona.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-vraem-tendra-infraestructura-vial-garantizara-transito-fluidez-y-seguridad-610469.aspx
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