13:33. Lima, jun. 11. El flujo vehicular por la Carretera Central se reducirá en 35 por ciento con las vías alternas que se están construyendo por Canta y Huaura, previó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El titular del MTC,
Carlos Paredes, señaló que la Carretera Central es un cuello de botella
actualmente, pero destacó que se están ejecutando vías alternas, como
los corredores viales Lima-Canta-Unish y Huaura-Sayán-Ambo.
"Ambas
carreteras son paralelas a la actual Carretera Central y permitirán
absorber el 35 por ciento del flujo vehicular que ingresa a Lima usando
estas antigua vía", indicó.
Manifestó
que estos dos corredores viales son más cortos y en un caso significará
casi tres horas menos de viaje y en el segundo dos horas y media en
ahorro de tiempo.
"Lo que harán es
absorber el flujo vehicular que viene del oriente, desde Pucallpa y
Tingo María hacia Lima, y en vez de ingresar por La Oroya podrán
ingresar por estos nuevos corredores viales", anotó.
Añadió que, adicionalmente, se
ha logrado destrabar una concesión que se otorgó en el 2010, que por
problemas de diseño no se podía ejecutar, pero ya se resolvieron, y en
setiembre empezará la ejecución de las intervenciones para favorecer la
descongestión de la Carretera Central.
"Esta concesión implicará hacer óvalos, puentes peatonales y ensanches en más de 25 tramos", refirió.
El ministro Paredes resaltó, además, que
existen estudios, que se están llevando a cabo en estos momentos, para
realizar varias vías de evitamiento a lo largo de la Carretera Central
De
otro lado, sostuvo que hay que velar por el interés de la mayoría de
peruanos, y no sólo por el de un particular, en el caso de las
expropiaciones en el marco de las concesiones del Metro de Lima.
"Las
rutas del Metro de Lima buscan minimizar la afectación de los predios
privados y las expropiaciones velan por millones de futuros usuarios",
anotó finalmente.
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