martes, 12 de septiembre de 2017

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN TODO EL PERU 2017 Full HD

La red dorsal del país prevé la instalación de más de 13.000 kilómetros de fibra óptica. En junio se iniciarían los trabajos en Amazonas, Lima e Ica.
Navegar sin ningún problema en la página de Rumbos, bajar un video o enviar fotos de alta resolución a los familiares y amigos, son algunos de los beneficios que gozarán los pobladores de Amazonas, Ica y Lima, regiones en que los proyectos para la instalación de nuevas redes de Internet, estarán culminados en junio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el tendido de las redes de fibra óptica en las regiones mencionados, ya recibieron la viabilidad, mientras que otros cuatro proyectos serán adjudicados a mediados de 2016.

El titular del MTC recordó que para la obtención de la viabilidad, los proyectos pasan por dos fases: evaluación y formulación. Estos son indispensables y necesarios para que más peruanos se beneficien de la Internet de alta velocidad. En ese sentido, mencionó que el objetivo es que el próximo gobierno reciba 21 proyectos viables, para que puedan licitarlos y ejecutarlos.

La ejecución

Los proyectos permitirán desarrollar la red dorsal que facilitará la llegada de la Internet de alta velocidad a 180 de 196 capitales de provincia del país. El ministro Gallardo, comentó que en los concursos de licitación se van adquiriendo tabletas. En las ocho adjudicaciones de 2015, se consiguieron 593.000 de esos dispositivos móviles, los cuales fueron intreados al Ministerio de Eduación, para que sean repartidos a profesores y alumnos. .

MTC suscribió contratos de Banda 700 MHz para Internet de alta velocidad
Las empresas de telecomunicaciones podrán brindar o ampliar el servicio móvil y con la tecnolgía LTE o superior, dar servicios comerciales de 4G.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó tres contratos de concesión de la Banda 698-806 MHz (Banda 700 MHz) con las empresas América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. y Telefónica del Perú S.A.A., respectivamente. La internet veloz gratis permitirá que las empresas de telecomunicaciones puedan brindar o ampliar el servicio de Internet móvil en banda ancha y con la tecnolgía Long Term Evolution (LTE) o superior, para dar servicios comerciales de 4G (cuarta generación).

"La Banda 700 MHz tiene ventajas para prestar servicios 4G, en especial Internet de alta velocidad en áreas rurales o zonas de baja densidad poblacional; además permitirá atender la demanda en zonas urbanas con gran densidad de edificios y construcciones, donde se concentra más del 70% del tráfico". Gallardo agregó que para asegurar la expansión del servicio de Internet móvil de banda ancha en áreas rurales, las empresas deberás dar cobertura de servicios a más de 190 centro poblados en todo el país.

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS

Velocidad: Se garantizará a los usuarios contar con velocidades mínimas de acceso a Internet de banda ancha. Los operadores podrán ofrecer velocidades mayores a la exigidas en el contrato.
Tecnología: Las operadoras emplearán la tecnología 4G, pero también podrán usar tecnologías con eficiencia superior a ella. Aunque el servicio estará enfocado a la transmisión de datos, a futuro podría usarse también para servicios de voz (Voz sobre LTE o VoLTE).
Acceso: La mayor parte de celulares inteligentes o smartphones 3G son multibandas, por lo que sus usuarios no tendrán dificultades en utilizarlos y acceder a los servicios que se puedan ofrecer utilizando la Banda 700 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario