jueves, 13 de octubre de 2016

Se fortalecen las relaciones entre Bolivia y Perú

OJO BOLIVIANOS, el sr Viscarra y su jefe PPK andan mintiendo en Peru sobre el costo del ferrocarril, dicen que costara 66 mil millones de dolares, cuando eso es mentira, los mismos chinos salieron a decir que costaria solo 10 mil millones de dolares, que en su equivalente en Yuanes es 66 mil millones de yuanes, ponganle enfasis a eso por favor, por que en el Peru no quieren construir ese tren, el PPK es pro gringo y frenara cualquier impulso continental.

////////////////////////////////

(Abya Yala Digital).- Martín Vizcarra, Vicepresidente de la República del Perú, aseguró que no solo la cultura fortalece las relaciones internacionales, sino también la construcción de infraestructura que ayude a vincular a los pueblos.

Durante una conferencia de prensa, acompañado por el presidente Evo Morales, Vizcarra aseguró que la infraestructura fortalece, mejora el comercio, el nivel de vida de la población involucrada, por lo que las relaciones entre Bolivia y Perú van por buen camino y continuarán fortaleciéndose por las decisiones que están tomando los gobiernos de ambos países.

“Somos conscientes de la problemática del hermano país de Bolivia, producto de su condición mediterránea, y como lo dijimos en nuestra intervención, el Perú no estaba ajeno ni indiferente a esa condición y por eso se ha trabajado en proyectos de infraestructura para complementar el interés que Bolivia tiene sobre importación y exportación de sus productos”, aseguró Vizcarra.

El Vicepresidente del hermano país explicó que la construcción de la carretera Ilo - Desaguadero, de una longitud de 360 kilómetros, es un eje fundamental para conectar el altiplano boliviano con dicho puerto. Asimismo, aseguró que la construcción de la carretera Tacna-Colpa- La Paz, está en proyección, así como la vía Desaguadero-Puno Juliaca-Arequipa, mismas que representan importantes alternativas para conectar ambos países.

Por su parte, el presidente Morales aseguró que este encuentro es un “calentamiento” para el Gabinete Binacional Perú – Bolivia, que se realizará el 4 de noviembre en la ciudad de Sucre, escenario donde se espera trabajar temas cruciales para ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario