jueves, 22 de febrero de 2018

Peru; Gobierno impulsará uso de autos eléctricos en el país con medidas de promoción

El viceministro de Energía, Raúl García, señaló hoy que el Gobierno trabaja para impulsar el uso de autos eléctricos en el país y para ello trabaja con varios sectores un proyecto normativo.

“Tenemos capacidad de generación eléctrica a bajo costo", anotó.

"Se ha visto la posibilidad de comprender medidas de promoción para autos eléctricos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas", afirmó.

Así lo manifestó en el seminario "Minería y Energía" organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

Indicó que el objeto del proyecto normativo es la promoción de los vehículos eléctricos e híbridos, sí como establecer las condiciones específicas de infraestructura de abastecimiento relacionada con estos vehículos.

También se contempla el retiro de circulación de vehículos antiguos e ineficientes en el territorio nacional.

"Hay temas regulatorios que deben normarse, como la regulación para la comercialización y competitividad”, subrayó el viceministro García.


Potencia instalada


Asimismo, en su exposición sobre las reformas pendientes en energía, refirió que, con información preliminar al 2017, el Perú cuenta con una potencia instalada en el mercado eléctrico de 12,170 megavatios.

Además, también tiene 24,791 kilómetros de línea de transmisión a nivel nacional y un coeficiente de electrificación rural de 81.5% del total.

Por su parte, el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, refirió que en el país existe una sobreoferta de energía eléctrica que puede satisfacer las necesidades de la industria nacional.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-gobierno-impulsara-uso-autos-electricos-el-pais-700065.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario