viernes, 16 de febrero de 2018

Lima; CONCESIONARIAS DE CARRETERAS NO DEBEN ASUMIR COBRO DEL PEAJE PARA EVITAR

El gobernador regional Nelson Chui Mejía propuso a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en su II sesión extraordinaria, que las concesionarias de las carreteras a nivel nacional no asuman el cobro de los peajes para evitar las alzas permanentes.
“Considero que todas las partes deben sentarse a conversar para replantear los contratos, que podrían ser otorgados cada dos años. Necesitamos analizar los costos beneficios para mantener los cobros y no activar nuevos peajes, evitando que se suscite un conflicto social”, indicó el titular de la región Lima.

Chui Mejía consideró que lo ideal es que el gobierno Nacional se endeude a largo plazo, dando prioridad a la ejecución de las vías alternas que descongestionarán la carretera Central, asegurando que su construcción sea completa y no en parte, como pretende proyectarlo el MTC.
La primera autoridad regional planteó además que los procesos de licitación de las rutas transversales deberían hacerse a nivel internacional, para que la empresa ganadora cobre un precio real, otorgue mayores plazos y aplique menos tazas de interés. “Posteriormente se dará la concesión pero sólo para casos de mantenimiento de la infraestructura vial”, acotó.

Mientras tanto, el mandatario regional espera que las sugerencias alcanzadas sean acogidas por los organismos competentes, en aras de tomar una decisión en la solución integral al problema que generará una posible implementación del peaje de Ticlio por el concesionario Desarrollo Vial de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario