jueves, 12 de enero de 2017

Perú - Diseño - Construcción - Puente Comuneros - Huancayo - Chupaca

El Puente Comuneros, gestionado para ser construido en los años 2013 para unir las provincias de Huancayo y Chupaca, en la región Junín, actualmente no se han concluido, debido a que la obra se encontraba abandonada hace dos años y los tramos finales de ambos extremos no están terminados.

El puente se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad de Huancayo. La obra fue ejecutada por un convenio interinstitucional del Gobierno Regional de Junín, y de la empresa de Servicios Industriales de la Marina - SIMA.

SIMA se comprometió a realizar la obra por 48 millones 243 mil soles en un plazo de 800 días. Sin embargo, cobró 5 millones más a través de dos adicionales. A pesar de ello, los trabajos no concluyeron y la estructura es inútil hasta el momento debido a los tramos inconclusos.

El puente tiene una extensión de 300 metros de longitud. Para terminarlo se necesitaría un presupuesto adicional de 38 millones de soles. Además, se necesita pavimentar la vía que da al puente y algunas viviendas interfieren en el camino de la estrutura completa por lo que tendrían que ser expropiadas.

En total, la obra costaría S/100 millones, con lo que se convertiría en el segundo puente más caro del Perú. Por otro lado, según el convenio firmado por la empresa ejecutora, esta no recibe penalidades; sería por ello que no se percibe apremio para concluir los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario