De acuerdo a CONIDA, el evento natural se origina el pasado 30 de julio, el 01 de agosto el COEN solicita imágenes satelitales para emprender acciones de respuesta. La Dirección de Geomática de CONIDA hace un pedido de emergencia al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado a alrededor de 50 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. CNOIS recopila imágenes de los satélites Spot, Pléiades y Terrasar, dispositivos orbitales cuyas imágenes son recibidas por el CNOIS en el marco del programa de compensaciones offset que se ha concretado con Airbus Defence and Space en el convenio de adquisición, construcción y puesta en órbita del satélite de observación terrestre PeruSat-1.

Terrasar-X es un satélite radar que general imágenes de alta resolución en zonas específicas o cobertura de gran superficie terrestre par amonitoreo regional, de precisión geométrica, sin importar las condiciones climáticas.
Los satélites ópticos Spot 6 y Spot 7 operan en modalidad de constelación, generan imágenes de hasta 1.5 metros de resolución y juntos pueden cubrir áreas de gran tamaño en tiempo récord (hasta 6 millones de kilómetros cuadrados en un día), tomando en consideración hasta cuatro predicciones climáticas x día para optimizar las imágenes (un 60% de las imágenes tienen menos de 10% de presencia de nubes).

Pléidades 1A y Pléiades 1B, están ubicados en la misma órbita, pero separados en 180 grados, son satélites idénticos que generan imágenes ópticas de muy alta resolución (hasta 50 centímetros) en varias modalidades de operación (Target, Strip Mapping, Tri.stereo, Corridor y Persistent Surveillance), con capacidad de revisita a cualquier lugar en el globo durante el día y cobertura máxima de un millón de kilómetros cuadrados.
Las primeras imágenes satelitales fueron enviadas el 3 de agosto al Instituto de Defensa Civil del Perú (INDECI), entidad adscrita al Ministerio de Defensa. Al día siguiente, CONIDA ya tenía listo el mapa base, modificado para resaltar las zonas quemadas por el incendio. Este proceso hubiera demorado una semana, pero en virtud a las facilidades con las que ahora cuenta CONIDA el proceso entero tomó únicamente tres días.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=50236 

Satelites_Imagenes_CONIDA_ago2016_incendioPuno_CONIDA